La Ford Ranger Raptor llegó a Mendoza: la manejamos y te mostramos fotos y videos

La Ford Ranger Raptor llegó a Mendoza: la manejamos y te mostramos fotos y videos

Por:Cuyomotor

Cuando la Ford Ranger Raptor está llegando a los concesionarios de todo el país para hacer entrega de las unidades comercializadas durante la etapa de preventa -como te contamos en primicia en Cuyomtor- te mostramos los contactos y manejo de Cuyomotor no sólo con este modelo, sino también con las enormes F-150 y F-150 Raptor.

Durante enero fue nuestra primera toma de contacto con las chatas extremas de Ford, en su stands de la Costa Atlántica y en una conducción por las dunas. Allí pudimos subirnos y hacer unos kilómetros por arena a la Ranger Raptor (ver)

Pero unos meses después la pudimos probar en Mendoza, lugar hasta el que llegaron para rodar por la ciudad y por el Valle de Uco, como por ejemplo Tupungato y desde el paisaje del Cristo Rey, con destino al Clos de los Siete, sede del Wine Rock.

En este lugar comprobamos su potencia y las cualidades de su supsensión diferenciada y también entrevistamos a uno de los directivos de Ford, que nos contó a fondo los objetivos del lanzamiento (ver)

Pero también pudimos hacer un nuevo contacto con las big size en La Rural. en ese enorme pista de 4×4 montada en Palermo, donde las F-150 y F-150 Raptor captaron toda la atención.

No sólo que las fotografiamos, sino que nos subimos como copilotos y transitamos por las pistas en tierra y en trepadas, piedras y obstáculos dispuestos para mostrar sus bondades en este Disney de las camionetas (ver).

Así es la Ranger Raptor

Se trata de la versión importada de Tailandia y más extrema de la familia de la pickup mediana Ford Ranger.

¿Qué ofrece su diseño?

En su exterior mantiene la impronta deportiva con la trompa características de la línea Raptor con la enorme inscripción de la marca en la parrilla, con faros delanteros HID Projector, LED DTRL y luces antiniebla de LED. Viene disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.

Sus dimensiones: su altura es de 1873 mm y su ancho de 2180 mm, brindando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.

En su interior fusiona un estilo deportivo con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados y tecnología de avanzada como el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8" compatible con Android Auto y Apple Car Play.

¿Qué versiones y motorización ofrece?

Está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm.

También ofrece la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.

Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero. Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

Video entrevista