Ecolatina advierte que la calma cambiaria "es demasiado frágil"

"Mientras el fuego cruzado entre los principales candidatos siga controlado persistirá la tregua, en cambio, si reaparecen las declaraciones conflictivas volverán las presiones cambiarias y financieras", afirmó la consultora.

Ecolatina advierte que la calma cambiaria "es demasiado frágil"

Por: Mendoza Post

Si bien la situación cambiaria en la Argentina se estabilizó en las últimas jornadas tras el cimbronazo postelectoral, "la calma es demasiado frágil como para darla por sentada", advirtió hoy la consultora Ecolatina.

Las elecciones primarias arrojaron un resultado inesperado, no tanto por quién obtuvo cada lugar sino por la contundencia del triunfo: el Frente de Todos superó el 45% necesario para ganar en primera vuelta y le sacó más de quince puntos de diferencia a Juntos por el Cambio.

Producto de este escenario inesperado por el mercado, que auguraba un virtual empate, se desató la tercera corrida cambiaria y financiera de la administración de Mauricio Macri. Desde las elecciones, el dólar acumula una suba mayor a 20%, la bolsa porteña arrastra una caída de 35% en pesos y el riesgo país se duplicó.

"Si bien la situación se estabilizó en las últimas jornadas, la calma es demasiado frágil como para darla por sentada", dijo Ecolatina en su informe. Dado que el estrés se originó por fuera del ámbito económico, es también por fuera de él de donde están llegando las señales de alivio, que deberán renovarse sistemáticamente.

Ecolatina advierte que la calma cambiaria "es demasiado frágil".

"Concretamente, mientras el fuego cruzado entre los principales candidatos siga controlado persistirá la tregua, en cambio, si reaparecen las declaraciones conflictivas volverán las presiones cambiarias y financieras", dijo la consultora.

Ver: El Central exigió a los bancos que salgan a vender dólares

Y destacó en ese sentido que aunque la calma sea la mejor alternativa económica para las principales fuerzas, en elecciones los objetivos políticos adquieren una dinámica propia, que puede exceder las necesidades de la economía. 

Esta nota habla de: