Suarez: "Estoy a favor de las dos vidas pero no hago campaña"

El intendente de Capital y candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza habló sobre las encuestas que lo posicionan con mayor intención de voto y señaló proyectos en seguridad.

Suarez: "Estoy a favor de las dos vidas pero no hago campaña"

Por: Mendoza Post

 Rodolfo Suarez, candidato a gobernador de frente Cambia Mendoza, habló este lunes que sobre las encuestas que lo ponen por encima de Anabel Fernández Sagasti del Frente Elegí. "Hay gente del peronismo que no comulga con el kirchnerismo. Además estoy a favor de las dos vidas pero no hago campaña con esto", dijo el actual intendente de Capital.

Las declaraciones de Suarez se dieron luego de que se conocieron los datos de la encuesta de la consultora Reale Dalla Torre que analizó la intención de voto de cara a las elecciones del 29 de septiembre. Allí el intendente radical suma el 49,7% frente al 34,8% de la candidata kirchnerista. El panorama cambia sustancialmente en relación a las PASO nacionales donde el peronismo se impuso por algo más de tres puntos sobre oficialismo.

En declaración con el programa Te Digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Suárez señaló que la gente sabe que durante el gobierno de Cornejo se hicieron obras concretas. "La gente valora la honestidad y la transparencia. Vamos a terminar el mandato sin denuncias por corrupción", dijo en intendente radical al tiempo que valoró el trabajo de la consultora. "Están trabajando bien con las encuestas", añadió.

El intendente radical habló de sus propuestas para seguridad. 

El proyecto de seguridad

El intendente radical habló sobre una de sus propuestas en seguridad. Aseguró que en caso de ser gobernador implementará el programa "Ojos en alerta". Se trata de una iniciativa en la que los vecinos alertan, a través de Whatsapp, situaciones extrañas y al mismo tiempo funciona como botón de pánico.

"Los vecinos se tienen que inscribir y el municipio lo premia. Es como si tuviéramos cámaras en la Ciudad de forma permanente. Las personas se tienen que inscribir para capacitarse y evitar llamadas fallidas", señaló el jefe comunal al tiempo que agregó que todavía no define quién ocupará la cartera de Seguridad.

Suárez contó que capacitarán para que no haya denuncias falsas. 

Vaca Muerta y la generación de empleo

El jefe comunal volvió a repetir que es necesario atraer inversores para reactivar la economía y puso especial énfasis en el proyecto Vaca Muerta. "Esta coyuntura va a pasar, tenemos potencial enorme para generar inversiones. Nos tenemos que animar a hacer minería con la mayor tecnología que se pueda", añadió.

El intendente radical pidió reactivar Vaca Muerta. 

Esta nota habla de: