Murió Max Berliner, el actor más longevo de Argentina

Estaba a dos meses de cumplir 99 años. Siempre se caracterizó por su jovialidad.

Murió Max Berliner, el actor más longevo de Argentina

Por: Mendoza Post

El actor Max Berliner falleció esta mañana en la ciudad de Buenos Aires a menos de dos meses de cumplir 100 años y como consecuencia del deterioro de su salud a partir de una caída que había sufrido en noviembre del año pasado, informó su hijo Daniel a Télam.

La familia del artista que por su labor fue un referente de la cultura judía, confirmó a esta agencia que Berliner será inhumado a las 10 de mañana martes en la parte vieja del Cementerio Israelita de La Tablada.

El deceso del actor, director y docente que fue precursor del idish en la Argentina sucedió como consecuencia del deterioro de su salud a partir de una caída que había sufrido en noviembre pasado.

Berliner nació el 23 de octubre de 1919 en Varsovia y llegó al país en 1922, cuando sus padres decidieron emigrar y aquí desde niño comenzó a cultivar su pasión por la actuación.

Hijo de madre costurera y padre obrero metalúrgico, Max fue durante 60 años maestro en la escuela Scholem Aleijem, cuna de alumnos que lo recuerdan por las representaciones en las que participaron. Incluso, el salón de actos de la escuela lleva el nombre de Max Berliner.

El artista, que vivía en el barrio porteño de Villa Crespo y era un alegre personaje del lugar, participó en más de 40 películas, entre ellas "Los gauchos judíos", "Y mañana serán hombres", "La Patagonia Rebelde", "Plata dulce", "Las barras bravas", "Un amor en Moisés Ville", "Seres Queridos" y la conmemorativa del atentado a la AMIA "18-J".

En televisión tomó parte en más de una decena de series, entre las que se cuentan "Otra vez Drácula", "El pulpo negro", "Amigos son los amigos", "Como pan caliente, Chiquititas", "Tumberos", "Disputas", "Doble Vida", "Casados con hijos", "Hermanos y detectives", "Botineras", "Malparida" y "Graduados".

Su jovial presencia no solo se notó en el mundo del espectáculo sino también en las redes sociales, luego de que en 2009 realizara una publicidad para un medicamento contra el reuma donde se lo observaba haciendo destrezas gimnásticas.

Esta nota habla de: