Petri insiste en que se puede revertir el resultado de las PASO - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Ago 2019Lunes, 26/08/19 atrás

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, el mendocino Luis Petri, aseguró hoy que "es posible" revertir el resultado adverso de las primarias del 11 de agosto, y sostuvo que las marchas en apoyo al gobierno realizadas el sábado modificaron "la pasividad del electorado" de Cambiemos, que pasó "de la contemplación a la acción y se transformó en militante de la gestión" del presidente Mauricio Macri.

Para Petri, mucha gente "no quiere volver al pasado", por lo cual la coalición Juntos por el Cambio "peleará voto a voto hasta el final" con vistas a las elecciones generales de octubre, después de la derrota en las PASO.

"Es posible revertir el resultado de las primarias y es necesario que lo hagamos por todas esas personas", afirmó el diputado de la UCR-Cambiemos, quien aseguró que "el Gobierno recogió el guante y reconoció los errores", luego del veredicto de las urnas del 11 de agosto.

Petri cree que se podrían recibir los votos de Lavagna

En declaraciones a CNN Radio, Petri sostuvo que el oficialismo podría recibir también votos de los espacios de Roberto Lavagna y José Luis Espert. al advertir que "hay un componente del voto opositor que de alguna manera quiso manifestar su enojo con el gobierno".

Según Petri, el presidente Macri además podría "recuperar votos" en las generales de octubre, en las que se presume que sufragará más gente, y consideró que en las primarias la ciudadanía "priorizó su situación económica y por eso votó reprendiendo al gobierno".

Ver además: Las cuentas que hace Pichetto para que Macri llegue al balotaje

En ese sentido, el diputado radical puso de relieve las medidas impulsadas por el gobierno tras las PASO; al sostener que "son señales que indican un giro en términos de prioridades".

Consultado sobre las marchas del sábado en diferentes puntos del país, Petri consideró que esas manifestaciones "revirtieron la pasividad de nuestro electorado, que pasó de la contemplación a la acción y transformó electores en militantes de la gestión del gobierno".

La marcha a favor de Macri esperanzó a Cambiemos

Respecto al resultado adverso en las primarias, Petri sostuvo que "fallamos en la economía" y rescató, no obstante, los logros del gobierno nacional en materia de obra publica de infraestructura aunque dijo que "el más alto de la gestión es el tema seguridad", al señalar que "no solo logramos bajar las cifras del delito sino que alejamos el peligro del narcotráfico del país".

Finalmente, Petri recordó que "en 2015, la Argentina estaba en el tercer puesto de embarque de cocaína en el mundo y desde 2016 se detuvo a 80.000 personas por causas vinculadas con el narcotráfico", y consideró que esa situación "puede correr peligro" en un eventual triunfo del kirchnerismo, al señalar que "negaron el problema y escondían las estadísticas".