Todos los detalles del "Mendoza debate" con los candidatos a gobernador - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Ago 2019Lunes, 26/08/19 atrás

Adolfo Brennan, Vicepresidente de la FEM y uno de los voceros de "Mendoza Debate", el debate de candidatos a gobernador organizado por entidades empresarias de la provincia, se refirió en declaraciones radiales al objetivo que se persigue en la jornada que tendrá lugar el 19 de setiembre desde las 20 horas en el Hotel Intercontinental en Guaymallén.

El empresario señaló la idea es generar un espacio con la dirigencia política "para proponer y construir políticas públicas juntos" por Mendoza. Por otro lado Brennan señaló: "Pretendemos entregar el resultado de esto a la sociedad como un bien público. La intención es que este debate, a pesar de que los temas principales van a estar enfocados en aspectos económicos, sea amplio".

El debate será televisado, y habría cinco bloques a cargo de moderadores en los que existirá equilibrio de género.

Mendoza Debate es organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Los candidatos a gobernador de Mendoza debatirán en septiembre en Guaymallén. 

En este espacio de discusión previo a las elecciones generales provinciales participarán Anabel Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana; José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política; Noelia Barbeito, de Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Rodolfo Suárez de Cambia Mendoza.

Ver: Rendición de gastos, campaña y debates... la hoja de ruta de cara a octubre

"El debate, que será transmitido en vivo, es un símbolo de diálogo político, pluralidad, trabajo cooperativo, que permitirá el acceso a toda la comunidad mendocina conocer las propuestas de gobierno de los candidatos. El objetivo es propiciar un mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia", señalan los organizadores.

Una imagen del debate en la Maza