El regreso de Cristina y la "conspiración secreta" de El Calafate

El regreso de las leyendas urbanas de campaña.

El regreso de Cristina y la "conspiración secreta" de El Calafate

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

No es nuevo. El mensaje es bastante añejo, de hecho. Pero empezó a circular de manera furiosa durante el fin de semana. Allí se asegura que "varios aviones privados aterrizaron todo el día de hoy en Calafate (y) habría una reunión secreta en casa de la Porota". En rigor, se refiere a Cristina Kirchner.

De acuerdo al mismo texto, "está planeado un estallido social para el día martes pidiendo la renuncia de Macri y su gabinete". A su vez, se sostiene que "en el Senado elegirían a Cristina Fernández como presidente provisional de la Cámara alta y desde ahí saltaría a la Presidencia cuando el gabinete quede acéfalo".

Como se dijo, se trata de un viejo mensaje, que supo circular durante el año 2017 y que parece haber cobrado relevancia nuevamente por motivos que se desconocen pero se presumen.

Alberto, Cristina y la conspiración imposible

Son tiempos de campaña política y muchos intentan insuflar preocupación, en momentos en los que los ánimos ciudadanos ya ostentan creciente inquietud e incertidumbre.

Por eso, esta oportuna aclaración: solo se trata de "hoax", una leyenda urbana que no merece el mayor crédito.

Se advierte a los lectores para que no se alarmen... y para que dejen de diseminar el mensajito por doquier, cual si fuera una verdad revelada.