En Costa Rica destacan la visita de Cornejo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Ago 2019 20 días atrás

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue recibido por el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en la sede central del organismo hemisférico, en San José, donde dialogaron sobre los avances de un proyecto que busca potenciar el intercambio comercial entre Costa Rica y nuestra provincia.

En el encuentro participaron también la embajadora argentina en Costa Rica, Patricia Giménez, y la responsable de las políticas del turismo de Mendoza, Gabriela Testa, parte de la delegación mendocina que se reunió con operadores turísticos y prensa especializada para promover la afluencia de turistas costarricenses hacia la provincia andina.

Cornejo, quien busca aprovechar la importante conectividad aérea entre Centroamérica y el sur del continente, conoció las instalaciones del IICA en un recorrido en el que participó también el presidente del Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, Juan Balbín.

"Representa un honor recibir al gobernador Cornejo. Ambos destacamos la importancia de los temas del agroturismo, sobre todo vinculados a las rutas del vino y otras producciones locales", dijo Otero sobre el encuentro.

El gobernador habló sobre los avances de un proyecto de impulso al comercio de productos agropecuarios entre Mendoza y Costa Rica.

El gobernador mendocino, quien también se reunió en San José con el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, conversó con Otero sobre los avances de un proyecto de impulso al comercio de productos agropecuarios entre Mendoza y Costa Rica, puesto en marcha por la embajadora Giménez y en el que el IICA tiene una activa participación.

"En 2018 se analizó qué productos sería conveniente comercializar y cuáles tienen oportunidades competitivas, ahora el proceso tiene que ver con facilitar los trámites", explicó sobre el plan la embajadora.

Ver: Cornejo en Costa Rica: oportunidades turísticas y de energías renovables

El proyecto busca potenciar el intercambio de productos agrícolas entre Mendoza y la nación centroamericana y a la vez fortalecer la agricultura familiar. Entre los productos contemplados figuran el café, el cacao y la piña producidos en Costa Rica y los duraznos, peras, manzanas y ciruelas originarias de Argentina.