Alumnos de Malargüe crearon un sismoscopio para compañeros hipoacúsicos

El aparato, al detectar una vibración fuera de lo normal, enciende una luz roja intermitente que calma a quienes no pueden escuchar.

Alumnos de Malargüe crearon un sismoscopio para compañeros hipoacúsicos

Por: Mendoza Post

Alumnos de sexto grado de la escuela N° 1599 "Teniente General Rufino Ortega" crearon un sismoscopio, que sirve para ayudar a sus compañeros con discapacidad auditiva durante los simulacros de sismo.

Este artefacto permite que niños con hipoacusia no se alteren o sientan ansiedad al ver todo el desarrollo de los simulacros de los que no pueden participar en una primera instancia.

Es que las personas sordas no son sensibles a la señal sonora que se activa durante estos procedimientos, por eso este sismoscopio, al detectar una vibración fuera de lo normal, enciende una luz roja intermitente.

Este artefacto está diseñado de forma tal que si el siniestro cortara la luz igual podría funciona sin problemas.

El aparato guía y calma a los hipoacúsicos.

El proyecto de estos pequeños llamado "Compañeros en acción" fue declarado de interés social, cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Malargüe.

Ahora, buscan que cada escuela, institución pública, hoteles y servicios turísticos de Malargüe exista amurado a la pared un sismoscopio para auxiliar a personas hipoacúsicas.

Esta nota habla de: