Matemos al frizz: todo sobre shock, botox y más

El público se renueva y en esta ocasión les voy a hacer un repaso sobre los tratamientos más pedidos por las mendocinas.

Matemos al frizz: todo sobre shock, botox y más

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Saber qué es lo ideal para tu tipo de cabello es indispensable para no dañarlo. Como siempre digo, estos hermosos inventos vienen a cubrir 2 necesidades importantes: eliminar el frizz o alisar y además en algunos casos reparar y dar brillo y suavidad.

Tenés que saber que la mayoría de los productos contienen un porcentaje de formol, un ingrediente que no está avalado por la Anmat y además que puede ser perjudicial para tu salud. Aunque la realidad es que no hay estudios que lo comprueban.

Te cuento a qué apuntan estos tratamientos que siguen siendo los más elegidos:

Shock

Con el concepto de la queratina, algo indispensable para la salud del cabello es que este servicio se posiciono como el más popular en sus comienzos. Primero busca disciplinar tu cabello y matar al frizz como prioridad. Siempre queda suave y brillante, pero tenes que saber que el daño en tu cabello está.

Botox

Su prioridad es reparar. Con la bandera antiage como prioridad dice que contiene "aminoácidos, ácido hialuronico y vitaminas" necesarias para el cabello. Al contener poco porcentaje de formol, además como necesidad secundaria disciplina el cabello.

Alisado

Lo más power del mundo. Lamentablemente las opciones químicas al formol son pocas. Sumado a que en estos años aquellas mujeres que buscaron soluciones duraderas e inmediatas incursionaron en el formol puro. Algo que hace poco compatible cambiar de estrategia a la hora de alisar el cabello. Opciones saludables hay pero resultados tan duraderos y perfecto: pocos.

Alisado progresivo

El más sano de todos. Sin embargo es sumamente necesario conocer los productos, las líneas, y realizar un diagnóstico capilar preciso. En estos años he visto como alisados de grandes marcas líderes han dañado irremediablemente cabelleras.

La realidad es que hay opciones para todo. Lo importante es conocer realmente los productos. Y no me voy a cansar nunca de decirlo: el punto de partida siempre es un diagnostico capilar. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889