Terminó el sueño para Chacón en Texas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 25 Ago 2019Domingo, 25/08/19 atrás

 El mendocino Javier Chacón falló este sábado al intentar alzarse con el título interino supergallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo), al caer con el invicto estadoundiense Brandon Figueroa en el Bert Ogden Arena de Edinburg, Texas.

En un desenlace anunciado, en el cuarto asalto una combinación de golpes terminó con el argentino en la lona y con el árbitro decretando el nocaut técnico.

Chacón, campeón argentino y sudamericano de la categoría, ya había tenido dos chances titulares por la corona gallo AMB, en 2014, ante el panameño Anselmo Moreno y el inglés Jamie McDonnell, con derrotas por decisión unánime y por una lesión en su hombro tras 10 vueltas, respectivamente.

El mendocino, cuyo entrenador es su hermano mayor, Pablo Chacón, excampeón pluma OMB, había conseguido esta oportunidad al ganar el torneo Súper 8 que organizó el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, certamen en el que venció a Claudio Echegaray, Román Reynoso y Emanuel Cusolito. Con 38 años, quedó con un récord de 29 victorias (9 KO), cinco derrotas y un empate.