Operativo Aprender 2019: el 3 de septiembre se evaluará en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 25 Ago 2019 26 días atrás

La Dirección General de Escuelas informa que el miércoles 3 de septiembre se desarrollará la cuarta edición del operativo nacional Aprender 2019 donde se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática en todos los quinto años de la secundaria de la provincia de Mendoza, tanto estatales como privadas.

Esta evaluación es de carácter censal y se pondrá el foco el nivel de desarrollo de las capacidades sobre comunicación y resolución de problemas.

El próximo 4 de septiembre también se tomará una muestra en 10 escuelas de Mendoza en la que los estudiantes, también de quinto año, serán evaluados en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana que tendrá como objetivo dimensionar la calidad de los aprendizajes respecto al desarrollo de capacidades.

La subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, sostuvo que estas acciones son necesarias para la toma de decisiones en políticas educativas fundadas en evidencias.

"Estos operativos nos posibilitan generar planes específicos en cada área. Recordemos que los resultados de años anteriores fueron disparadores para tomar decisiones a nivel nacional y provincial. Desde Mendoza decidimos implementar el programa jurisdiccional de alfabetización en toda la provincia", dijo Chaab.

"Recordemos que todas las evaluaciones van acompañadas por cuestionarios de contexto para situar a cada estudiante", explicó Chaab.

"Le pedimos a toda la comunidad mendocina que acompañen a los estudiantes a ser parte de este operativo, ya que mientras más estudiantes sean parte, mejores decisiones se podrán tomar para mejorar la calidad de todas nuestras escuelas", sostuvo la subdirectora de Planificiación y Evaluación de la Calidad Educativa.