Científico de la NASA contradice la causa de los incendios que dio Bolsonaro

Según Bolsonaro, sus sospechas sobre los incendios en el Amazonas recaen en asociaciones ecologistas no gubernamentales.

Científico de la NASA contradice la causa de los incendios que dio Bolsonaro

Por: Mendoza Post

 Según Bolsonaro, el presidente de Brasil, "hay una indicio muy fuerte" de que el trágico incendio que aún azota al Amazonas fue provocado por organizaciones ambientales en respuesta a los recortes de fondos para las ONG.

El problema es que no solo no se han mostrado pruebas de esto, sino que además la NASA tiene otros datos y cree saber la verdadera  razón tras el incendio en Amazonas, según cuenta FayerWayer

Muchas personas en el mundo y incluso dentro de Brasil creen que los incendios fueron intencionales para generar deforestación y favorecer a los ganaderos con el apoyo, permiso y "bendición" de Bolsonaro. Y la NASA está de acuerdo luego de revisar evidencia.

Según el jefe del Laboratorio de Ciencias Biosféricas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Douglas Morton; ellos ya saben lo que está sucediendo. Así lo dijo a AP: "Lo que vemos hoy es un aumento de la presión contra lo que queda del bosque amazónico para expandir la producción agrícola".

"Gracias a imágenes satelitales, los científicos lograron comprobar que el proceso de deforestación es un plan de dos partes: primero fue la tala y secado de los árboles hace meses y ahora el fuego. Lo que vemos ahora es la segunda parte", dicen.

"En función de nuestra observación con datos satelitales, vemos que esas mismas pilas de madera que fueron cortadas hace varios meses son las que están ardiendo", agregan.

"Son tractores con grandes cadenas que arrancan los árboles de raíz. Así que esos incendios no están quemando los residuos de un campo ya cosechado o las hierbas restantes de un pasto, sino troncos de la Amazonia apilados que se secaron al sol durante varios meses", dicen.

"Esta es realmente la segunda parte de la historia que comenzó con nuestras observaciones de un aumento de la deforestación". 

Mientras todo esto sucede, el mundo entero ve fijamente hacia la Amazonia y Bolsonaro. 


Esta nota habla de: