Godoy Cruz busca generar ahorro energético en más de 8 mil casas

El canje, enmarcado en el programa "Godoy Cruz Ilumina", consiste en la entrega de dos lámparas LED por vivienda. A cambio, el vecino debe entregar dos lámparas de tipo halógenas.

Godoy Cruz busca generar ahorro energético en más de 8 mil casas

Por: Mendoza Post

Lámparas LED por focos halógenos o de bajo consumo. Ese es el programa que pone en marcha Godoy Cruz para contribuir al ahorro en energía eléctrica de más de 8 mil familias del Este y Oeste de ese departamento. 

La recorrida por los barrios comenzará el 26 de agosto y finalizará a mediados de septiembre.

"Es parte del plan de la comuna para mejorar el sistema de iluminación de las viviendas y obtener una reducción en el consumo eléctrico domiciliario. Ayudar en la economía de los vecinos", dijo Pedro San Martín, director de Desarrollo Humano y Hábitat.

Una lámpara incandescente consume aproximadamente el 80% más de energía que una LED. Y una de bajo consumo, el 20% más.

El canje, enmarcado en el programa "Godoy Cruz Ilumina", consiste en la entrega de dos lámparas LED por vivienda. A cambio, el vecino debe entregar dos lámparas de tipo halógenas o que tengan un consumo mayor de potencia al entregado por la Municipalidad.

La medida se suma al plan de recambio completo de alumbrado público a LED, que en septiembre estará completo. Los beneficios van desde la mejor iluminación, menor consumo de energía y menor costo de mantenimiento.

Todas estas acciones forman parte, además, del programa Godoy Cruz Carbono Neutral 2030, el que busca mitigar las emisiones de dióxido de carbono equivalente, reduciendo así los gases de efecto invernadero, promoviendo el cuidado del ambiente y aportando acciones que logren el objetivo mundial de no superar los 2 grados de temperatura respecto de los valores pre industriales.

El detalle

Las luces LED, en contraste con las halógenas, ahorran el 82% del costo de iluminación dentro de la boleta de electricidad. Este porcentaje representa el ahorro del consumo eléctrico con respecto a las lámparas halógenas de cualquier potencia.

Además, se evitan emitir por cada una de dichas lámparas, 34,54 kilogramos de CO2e al año, contribuyendo así al ambiente, mitigando los gases de efecto invernadero y haciéndole frente al cambio climático.

Esta nota habla de: