De Marchi inauguró la Nueva Avenida San Martín de Carrodilla

En el distrito más poblado de Luján de Cuyo, Omar De Marchi realizó la inauguración formal de la Nueva Avenida San Martín.-

De Marchi inauguró la Nueva Avenida San Martín de Carrodilla

Por: Mendoza Post

En el distrito más poblado de Luján de Cuyo, y ante una gran concurrencia de vecinos, el Intendente Omar De Marchi realizó la inauguración formal de la Nueva Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre calles Carrodilla y J.J. Paso.

 El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Intendente de Capital, Rodolfo Suarez; el Diputado Nacional, Sebastián Bragragnolo; la Ministra de Hacienda, Paula Allasino que vino en representación del Gobernador Alfredo Cornejo; la Senadora Provincial, Cecilia Páez; el Diputado Provincial, Álvaro Martínez; y por los Secretarios y funcionarios de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

El evento arrancó después de la tradicional misa de la Parroquia de Nuestra Señora de la Carrodilla, en donde diferentes artistas y malabaristas le dieron color a una noche única, y muy especial para los vecinos de la zona, que veía como las luces LED iluminaban este "nuevo portal de entrada a Luján de Cuyo".

El Secretario de Obras e Infraestructura del municipio, Rolando Baldasso fue el encargado de dar los detalles de esta obra realizada 100% con capitales municipales. Luego fue el turno del Intendente Omar De Marchi, que agradeció especialmente "la paciencia de los vecinos ante las incomodidades que generaba esta obra".

"Hoy con mucho esfuerzo hemos puesto en valor todo nuestro departamento, y esta no es una obra más y mucho menos aislada, ya que queremos que los vecinos del distrito de Carrodilla tengan su propio microcentro, su propio polo de desarrollo", remarcó el propio De Marchi.

Cabe destacar que los ganadores el proyecto fueron los arquitectos Melisa Videau, Belén Comadrán, Cristian Plazzolo y Alejandrina Valeros, a través de un Concurso Nacional de Anteproyectos, realizado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de Mendoza y bajo reglamento por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (F.A.D.E.A).

Los trabajos se realizaron sobre la Av. San Martín en los 800 metros lineales ubicados entre las calles Carrodilla y J.J. Paso. Se renovaron todas las losas en mal estado, se colocó pavimento intertrabado (adoquines) sobre toda la calzada y se renovó la red cloacal y de agua. Además se construyeron nuevas veredas con cintas podotáctil para no videntes, al igual que rampas para personas con dificultades motrices. La obra también incluyó la colocación de nuevos semáforos y nuevo equipamiento urbano (bolardas, cestos de basura y macetas), sumado a la construcción de nuevos refugios de paradas de colectivos y la instalación de más de 250 nuevas luminarias LED, tanto vehicular como peatonal. 

Esta nota habla de: