Más de mil mendocinos marcharon para apoyar a Macri

La convocatoria fue a nivel nacional y se replicó en Mendoza y distintos puntos del país. El objetivo es revertir del resultado de las PASO, de cara a octubre.

Más de mil mendocinos marcharon para apoyar a Macri

Por: Mendoza Post

Más de mil personas se reunieron esta tarde en el centro de la ciudad de Mendoza en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, como parte de la convocatoria que se repitió en diferentes punto del país.

Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, en el marco de la convocatoria realizada en las redes sociales con el hashtag #24A.

Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco y luego entonaron el Himno Nacional.

En el lugar entonaron diferentes cánticos, como "Sí se puede" y portaron carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo".

En las redes sociales, el diputado Luis Petri compartió imágenes de la convocatoria y escribió: "Emociona y llena de esperanza ver marchar a miles de argentinos con banderas celestes y blancas y entonando las estrofas del himno nacional. Vamos que se puede!"

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires se realizó bajo la consigna ´Defendamos la República´, y será la segunda desde la realización de las primarias, habiéndose realizado la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Esta vez la convocatoria es en rechazo a un "pasado autoritario y populista", según expresan los organizadores a través del video emitido por el actor de extracción radical, filmado desde Madrid.

En Mendoza la concentración es en San Martín y Peatonal.

"Estamos preocupados, pero no derrotados", esgrime Brandoni y continúa: "Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país".

Algunas de las consignas que se leen en la movilización.

"Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente", sostiene sobre el final de la convocatoria, y agrega: "Perdimos la República muchas veces, otra vez no", en alusión a que las elecciones generales "son en octubre".

La convocatoria en el Obelisco.

Esta nota habla de: