Diputada provincial pide que Mendoza adhiera a la Ley Micaela - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 24 Ago 2019 22 días atrás

Esta semana se presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa que propone que Mendoza adhiera a la Ley Micaela que establece que todas las personas que ejercen la función pública deben capacitarse en la temática de género y violencia contra las mujeres.

El texto de la norma presentado por la diputada provincial Tamara Salomón (UCR), firmada también por Cecilia Rodríguez, Maricel Arriaga y Marcela Fernández, plantea que "la violencia contra las mujeres es una vergüenza social y una violación a los derechos humanos fundamentales".

La diputada provincial Tamara Salomón

Agrega que "promocionar y defender los derechos de las mujeres, empoderarlas y que puedan concretar un proyecto de vida autónomo, libre de todo tipo de violencia, habitar en una sociedad justa, pacífica y convivir en armonía es un derecho de la persona humana como así también es responsabilidad indelegable del Estado provincial garantizar el ejercicio de los derechos humanos, abordando las desigualdades y asumiendo la obligación legal de proteger a las mujeres frente a la violencia y ayudar a su prevención y erradicación".

Por otra parte, se designa a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza a ser la autoridad de aplicación. El Instituto Nacional de las Mujeres certificará la calidad de las capacitaciones que implemente cada organismo dentro de los seis meses de la entrada en vigencia.