"Scratch" existió y vivió en la zona de Cuyo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 24 Ago 2019 26 días atrás

La ardilla 'Scrat', de la película La Era de Hielo (o su especie) habría existido hace millones de años en Sudamérica, en tierras cuyanas.

La prueba de eso estaría en el hallazgo de un fósil con características similares al personaje que corre tras una bellota.

Ver también: "Hallaron fósiles en Argentina de un perezoso de más de 500 mil años"

Un grupo de paleontólogos encontraron un mamiferoide de 25 centímetros parecido al de la cinta infantil al cual bautizaron con el nombre de Pseudotherium argentinus. Este animal vivió al oeste de Argentina.

El fósil hallado

La descripción sobre la especie acaba de ser publicada en la revista científica 'Plos One' y afirma que su existencia se dio el periodo Triásico (hace 230 millones de años). Su hallazgo fue en el 2006 en la provincia de San Juan, Argentina, por el investigador Ricardo Martínez.

"La nueva especie tiene el hocico muy largo y chato, de poca profundidad, y sus colmillos son también muy largos y están ubicados casi en la punta del hocico", explicó el investigador argentino al comentar el parecido "tremendo" con el personaje de la película.

Una "recreación" del animal

Martínez y otros investigadores piensan que el animal debió alimentarse de insectos y animales más pequeños debido a la zona donde se le encontró. Esto ha generado dudas sobre la utilidad de sus largos colmillos.

"Podrían haber servido para clavar y atrapar los insectos o presas, pero otra opción es que este animal haya sido un macho y estemos en presencia de un dimorfismo sexual", afirmó Martínez.