Cómo es la vida arriba de un monopatín eléctrico en el Gran Mendoza

Velocidad, ahorro y comodidad son algunas de las ventajas que resaltan los usuarios.

Cómo es la vida arriba de un monopatín eléctrico en el Gran Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

Los monopatines eléctricos ganan cada día más terreno en el Gran Mendoza. De a poco, son muchos los que se animan a hacer la inversión para el novedoso medio de transporte. Otros esperan con ansias que las empresas que alquilan estos aparatos lleguen a la provincia para poder vivir la experiencia. La reglamentanción para circular por la Ciudad ya está en vigencia.

Nacho Castro, de monopatin.com.ar, vendedor y usuario del vehículo de las dos ruedas, contó las ventajas de inclinarse por este tipo de transporte: "Terminás ahorrando mucho tiempo si trabajas en el Centro. En hora pico podés ir por la ciclovía y no esperar al tráfico, que siempre te termina demorando más", comenzó explicando.

"Pero también ganás por el poco gasto que genera. Para cargarlo lo hacés como una notebook con un simple cargador, te sale aproximadamente $1 y te rinde como base 20 kilómetros. Además, como son plegables, podés llevarlos a cualquier lado, los plegás y los metés con vos a donde estés. No corrés el riesgo de que te roben como una bicicleta que queda atada en una vereda", añadió el emprendedor.

Se puede plegar y termina siendo más seguro, según el vendedor.

Sobre cuánto le cuesta a alguien que decide sumarse a esta nueva forma de trasladarse, Castro informó que los precios arrancan en los $45 mil y pero con el tiempo se puede amortizar. 

"Un ida y vuelta en colectivo hoy te cuesta $36, si sacás la cuenta en un mes ya te ahorraste más de $1.000 yendo y viniendo una sola vez por día", afirmó.

El monopatín puede circular por la ciclovía.

Además, Ignacio se refirió a la conducta de los automovilistas en el Gran Mendoza para con la gente que se mueve en monopatín eléctrico: "Se ha aprendido mucho. Las ciclovías, que te permiten viajar por el 90% de tu recorrido, hicieron que la gente se acostumbre a frenar y a entender que ya no están solos en la calle", destacó.

A principio de este mes, el intendente y candidato a gobernador, Rodolfo Suarez, firmó el decreto que le permite a las empresas empezar a alquilar los monopatines. Dos compañías se mostraron interesadas en comenzar a trabajar en la provincia y podrían desembarcar en el corto tiempo. 

Además, la reglamentación dispone las obligaciones para circular:

1- Utilizar el casco.

2- Circular por las ciclovias y vía publica (no por las veredas).

3- Velocidad máxima 20 kilómetros por hora.

4- Deben tener luces y frenos.

El casco es obligatorio.

5- Debe garantizarse el mantenimiento preventivo y correctivo de los monopatines.

6- Deben tener seguro de responsabilidad civil terceros.

7- Edad mínima de uso: 18 años.

8- Respetar ley de tránsito 9024 como usuario de la vía publica y deberán portar el DNI.

Esta nota habla de: