El FMI define un desembolso de u$s 5400 millones en el país

Este sábado llega una comitiva del organismo internacional. En la reunión estarán presentes los asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

El FMI define un desembolso de u$s 5400 millones en el país

Por: Mendoza Post

La misión del FMI llegará finalmente este sábado a la Argentina para entrevistarse con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires para definir un nuevo desembolso por u$s 5400 millones, confirmó a los medios argentinos un vocero del organismo internacional.

"El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno", indicó la misma fuente.

También se reunirán con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral.

Un nuevo desembolso del FMI permitirá a Mauricio Macri terminar su gestión con más "aire".

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.

Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

Guillermo Nielsen, economista del equipo que conduce Alberto Fernández.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado al país de unos US$ 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada a la Argentina al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda aplazó "por un tiempo" la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

El comunicado del FMI

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Esta nota habla de: