Godoy Cruz realizará una plantación masiva de árboles

Plantarán 2000 ejemplares en una campaña que se realizará el 29, 30 y 31 de agosto.

Godoy Cruz realizará una plantación masiva de árboles

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz plantará 2000 nuevos árboles en diferentes puntos del departamento. La campaña, denominada "Godoy Cruz, un árbol, un deseo", se realizará los próximos 29, 30 y 31 de agosto en espacios verdes, plazas, parques y en algunos domicilios.

Luego de la plantación, el área de servicios públicos continuará desarrollando las tareas. Godoy Cruz convocó a vecinos y a instituciones a sumarse a la actividad. Los ejemplares, de distintas especies, pasarán a ser parte del patrimonio de local.

Parque Alfonsín, donde recientemente se erradicaron árboles huecos e irrecuperables, parque San Vicente y Margarita Maharro son algunos de los puntos estratégicos para la acción, informaron desde el municipio.

  Como se anunció en diciembre de 2017, la comuna concretó un importante logro, el de finalizar el primer inventario georeferencial del arbolado urbano en la provincia. Este censo arrojó con precisión la descripción, estado fitosanitario, ubicación e imágenes de cada forestal a través de un sistema.  

Serán 2000 los árboles que se plantarán.

Estos datos le permitieron al departamento tomar decisiones estratégicas para la correcta planificación del arbolado y espacios públicos.

La campaña es parte integral de los trabajos planificados desde esa fecha en adelante, como poda, desinfección, erradicación de árboles secos, extracción con destoconado, apertura de nichos cerrados, apertura de fondo de cuneta e inspección para nichos reglamentarios.

Cronograma de plantación

Esta nota habla de: