Si te llegó el gas en una sola cuota, este es el motivo

El dato fue aportado por la Asociación de Consumidores Mendocinos. Piden controlar las consumos históricos para evitar sorpresas en la facturación.

Si te llegó el gas en una sola cuota, este es el motivo

Por: Mendoza Post

 Muchos usuarios de gas residencial de Mendoza se sorprendieron cuando recibieron la última factura. Es que los tickets de pago llegaron solo con un valor mensual y sin la posibilidad de hacerlo en cuotas como sucedía anteriormente. Desde la Asociación de Consumidores Mendocinos recordaron que se trata de una disposición del Enargas que cambió la emisión de las facturas y pidió a los usuarios controlar los gastos.

Gisela Lamberti, miembro de la organización, contó en Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montactuto por radio Nihuil cómo es la disposición y aseguró que desde que asumió Macri el valor del gas aumentó más de 4000%. 

Explicó que la lectura sigue siendo bimestral pero la facturación será por separado. Es decir, se hará la medición cada dos meses y llegará un mes la mitad del pago y al siguiente llegará el resto de la factura. "Es para que la gente lo tenga más claro", dijo Lamberti al tiempo que aseguró que otros servicios, como la luz, tendrás formas similares de cobro.

Desde la Asociación pidieron controlar los consumos históricos- 

Al mismo tiempo, la representante de la Asociación contó cómo aumentó el valor del gas desde que asumió el presidente Mauricio Macri. Señaló que en 2015 el costo fijo era $ 7.84 para todas las categorías de usuarios y en 2019 ese costo para la categoría R2D2, la categoría que tiene la mayor cantidad de usuarios, es de 342 pesos, lo que significa un aumento de 4275%.

Por otro lado, Lamberti contó que el costo variable en 2015 estaba en 14 centavos y en 2019 ese valor trepó a $10, 97. El incremento entonces en este costo es de 6900%.

Ecogas dejó de mandar la factura en cuotas. 

En este sentido, la especialista pidió mirar los consumos históricos y fijarse se varían las mediciones. "Hay que ver qué bimestre me están cobrando, comparar con los años anteriores. Si la cantidad de personas es la misma habría, el consumo debería ser el mismo", dijo Lamberti agregó: "cuando el consumo difiere puede ser por una pérdida o errores del medidor y es necesario resolverlo porque si hay pérdidas, las paga el usuario".

Esta nota habla de: