La UNCuyo aprobó la paridad de género en cargos electivos

La intención es que más mujeres ocupen cargos electivos en las unidades académicas, el rectorado y las juntas electorales.

La UNCuyo aprobó la paridad de género en cargos electivos

Por: Mendoza Post

La UNCuyo aprobó esta mañana durante una Asamblea Universitaria la modificación del estatuto que permite que los cargos electivos colegiados sean elegidos con paridad de género.

De esta forma se busca que más mujeres ocupen espacios electivos en las unidades académicas, rectorado y juntas electorales.

En el marco del 80º aniversario de la Casa de Estudios, se aprobó que las fórmulas que se postulen a ocupar los cargos Rector/a y Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a deben respetar el principio de paridad de género debiendo estar integradas, al menos, por una mujer.

Así como también las listas de Consejeros Superiores y Directivos deben estar integradas al menos en un cincuenta por ciento (50%) por mujeres. Las listas deberán conformarse intercalando al menos una candidata mujer por cada candidato varón.

Y por último, la Junta Electoral General, la máxima autoridad de todo el acto comicial, como las Juntas Electorales Particulares, la máxima autoridad electoral en cada una de las secciones electorales, debe respetar el principio de paridad de género en cada claustro.

Esta nota habla de: