Cornejo en Costa Rica: oportunidades turísticas y de energías renovables

El gobernador se reunió con el ministro de Ambiente y Energía del país centroamericano, que vive con el 100% de energías limpias.

Cornejo en Costa Rica: oportunidades turísticas y de energías renovables

Por: Mendoza Post

El ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, recibió en su despacho al gobernador Alfredo Cornejo. Juntos trataron el tema de sumar acciones cooperadas para incentivar el turismo entre ambos países. 

El ministro costarricense -que conoce la provincia- se mostró interesado especialmente en los ríos mendocinos para la práctica de turismo aventura. "Existe un intercambio real de practicantes de esos deportes entre nuestros destinos, pero todavía hay una veta con gran potencial, muy valiosa".

También se refirieron a las energías renovables: Cornejo mencionó la inauguración de la primera planta solar de la provincia, el aprovechamiento de los canales con microcentrales eléctricas, la ampliación de la red de ciclovías y la incorporación de vehículos eléctricos para el transporte público.

"En Costa Rica producimos el 100% de la energía con recursos renovables, esto nos da muchas ventajas, atrae inversiones, nos abre puertas", afirmó Rodríguez. "La gran tarea que tenemos es descarbonizar la economía, es un plan en el que estamos trabajando muy concentrados para 2050". En este sentido, señaló que tienen como meta la incorporación de vehículos eléctricos, como está haciendo Mendoza, por lo que Cornejo lo invitó a volver a la provincia e interiorizarse de los detalles del proceso.

"Los turistas se sorprenden de la aridez, descubren las ciudades oasis y valoran el cuidado del agua y de la arboleda que hacen los mendocinos, la distribución y el aprovechamiento que tiene que ver con la gobernanza del agua", comentó Cornejo.

La belleza de Costa Rica

Esta nota habla de: