Según Tanús, Fernández llevó "tranquilidad" a los empresarios mendocinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 23 Ago 2019 23 días atrás

 El candidato a vicegobernador del Frente Elegí, Jorge Tanús aseguró este jueves que en caso de que ganar las elecciones, Anabel Fernández Sagasti permitirá la reforma de la Constitución provincial. En este sentido señaló que serán respetuosos de la institucionalidad de la provincia y no permitirán proyectos mineros que salgan de la ley 7722.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil Tanús aseguró que la visita del candidato del Frente de Todos,  Alberto Fernándeztrajo "tranquilidad" a los empresarios mendocinos y reconoció que tuvo una actitud muy responsable de cara a las elecciones del 29 de septiembre.

Tanús aseguró que hay contradicciones en las medidas que tomó el Gobierno Nacional porque por un lado, ayuda al bolsillo de la gente, pero, por otro, "desfinancia a las provincias". "Hoy no tenemos la responsabilidad de gestionar la provincia, pero entendemos a los gobernadores que reclaman porque -quizás- tenían ese dinero destinado para las provincias", alertó el candidato a vicegobernador.

Tanús aseguró que Alberto Fernández llevó "tranquilidad" a los empresarios mendocinos. 

Según comentó, la fórmula del Frente Elegí está favor del ítem aula, una de las medidas insignias del gobierno de Alfredo Cornejo. Tanús argumentó que mejoró el presentismo docente al tiempo que señaló que Fernández Sagasti establecerá mayor consenso entre los padres y los maestros. "Corregiremos lo que haya que corregir", dejó caer Tanús.

Tanús aseguró que Sagasti "amigará" a la sociedad mendocina. 

En este sentido, Tanús aseguró que Fernández Sagasti "amigará" a la sociedad como lo hizo en el PJ. "Si ella tiene la legitimidad popular mantendrá una situación armónica, no tiene una visión a corto plazo e incluso puedo decir que con Anabel se podrá modificar la Constitución", dijo el candidato peronista.

Las medidas para Mendoza

En la entrevista Tanús aseguró cuáles serán las medidas que llegarán a Mendoza en caso de que Alberto Fernández sea presidente y Anabel Sagasti sea gobernadora. En este sentido, aseguró que habrá boleto gratuito para todos los niveles educativos y lanzarán medidas para mejorar la producción de Mendoza.

Tanús comentó las medidas que tomarán en Mendoza en caso de ganar. 

Al mismo tiempo buscarán incentivar el desarrollo del proyecto Vaca Muerta al tiempo que incorporarán centros de atención en la provincia. "Es un flagelo que atraviesa a todos los jóvenes y es necesario poner foco en esta situación", concluyó Tanús.