Productores del Este mendocino reclaman que se declare emergencia ganadera

Solicitan que se declare como emergencia ganadera a los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Rivadavia.

Productores del Este mendocino reclaman que se declare emergencia ganadera

Por: Mendoza Post

Debido a la sequía que afecta al Este mendocino desde hace varios meses, desde la Cámara de Productores Ganaderos y de Coprosamen (Comisión Provincial Sanidad Animal Mendoza) solicitaron al gobierno provincial que se declare la emergencia ganadera en la provincia.

"En gran parte de nuestra provincia, sobre todo en los departamentos del Noreste, se está llevando a cabo una gran sequía, con más de 4 meses sin llover y a tal efecto es que solicitamos que se declare como emergencia ganadera a los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Rivadavia", reza una misiva que fue enviada a distintas autoridades gubernamentales.

Ante esta situación, los productores solicitaron al gobierno "con carácter de urgente" que se tomen distintas medidas para paliar esta situación, que afecta a productores de ganado menor y mayor.

Productores del Este mendocino reclaman que se declare emergencia ganadera. 

Entre las medidas planteadas, los solicitantes destacaron "el de financiamiento para la compra y distribución de forraje, baja de impuestos al sector ganadero, posibilidades de traslado de ganado a zonas donde haya mejor oferta forrajera, asistencia técnica profesional gratuita a los efectos de salir de esta crisis y evitar grandes pérdidas económicas al sector".

Mendoza vive el periodo de sequía más seco en más de un siglo, y la tendencia es que la situación empeore, según acordaron distintos especialistas de ciencias ambientales. Se prevé que falte agua durante este verano.

 Ver: Seguirá la sequía en Mendoza y faltará agua durante el verano

Esta nota habla de: