Próvolo: exponen un relato de abuso que complica a Corradi

El juicio continuará el próximo martes.

Próvolo: exponen un relato de abuso que complica a Corradi

Por: Mendoza Post

La audiencia por los 28 casos de abusos en el Instituto Antonio Próvolo por los que están siendo juzgados los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, y el jardinero y empleado Armando Gómez, continuó este viernes por la mañana en lo que representó una semana óptima para la querella.

Ver también: Los relatos de dos de las víctimas del Próvolo

Este jueves, se proyectaron cámaras Gesell de dos víctimas, una de las cuales relató un abuso sexual con acceso carnal por parte de Corbacho. El otro testimonio fue de una chica, quien contó que Corradi la obligó a realizarle tocamientos. Ambas proyecciones fueron contundentes y este viernes continuaron.

La sexta jornada comenzó esta mañana con otro video de la mujer que denunció a Corradi y se definió que sería la única declaración del día. 

En la jornada de ayer, una víctima relató una violación de Corbacho

Por razones personales de la defensa, el debate duró hasta minutos antes de las 13.00, por lo que el día finalizó con un sólo testimonio.

Ver también: El jardinero sí entiende el proceso

Al finalizar la audiencia, el fiscal Gustavo Stroppiana dialogó con los medios y se mostró optimista por el inicio del debate en sí: "Vemos que la cámara ha tenido que sortear las dificultades que hemos tenido al principio nosotros. Con alguno inconvenientes en ese sentido, ha avanzado y finalmente ha empezado la causa. Empezó el juicio propiamente dicho".  

El juicio continuará el próximo martes 27 a las 9 de la mañana.


Esta nota habla de: