Rescataron más de 400 caballos desnutridos y había varios muertos

Luego del alerta de una ONG a la Policía de Buenos Aires, los efectivos dieron con los animales que estaban en un estado paupérrimo

Rescataron más de 400 caballos desnutridos y había varios muertos

Por: Mendoza Post

 La policía de Buenos Aires rescató 420 caballos maltratados y desnutridos que, aparentemente, habían sido robados.

El operativo realizado ayer en un campo de Ezeiza dio con los equinos luego de que la Policía de Buenos Aires iniciaron una investigación que comenzó con el llamado de una ONG que llegó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ver también: "Robaron un caballo de rehabilitación de niños discapacitados"

Los animales se encontraban en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 equinos muertos.

En el lugar fueron demorados sus propietarios, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

"Es muy grave el estado de los caballos en general, hay como más de 20 muertos. El resto caminan entre los cadáveres. No tiene pasto ni agua, y cuando quieren bajar a beber al canal, que está contaminado, no pueden salir porque mueren allí", comentó Eugenia, una de las denunciantes, a cronica.com.ar

Eugenia, vicepresidente de la Asociación Civil Caballos de Quilmes, quienes se dedican a resguardar los caballos del maltrato explicó a este medio que "en los campos de acopio meten caballos robados, donde nadie puede ingresar, para luego cargarlos en un camión y finalmente venderlos a un frigorífico".

Esta nota habla de: