Carrió insiste con que hubo "mucha trampa" en las PASO - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 23 Ago 2019 26 días atrás

La diputada nacional oficialista Elisa Carrió se describió como "una porrista que enciende" porque "habla desde el alma", y exhortó nuevamente a votar por el presidente Mauricio Macri, ya que, aseguró, es "el orden" ante "el caos". También fustigó al consultor ecuatoriano y asesor presidencial Jaime Durán Barba y expresó su "desprecio por los encuestadores".

En declaraciones a TN, Carrió, jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza gobernante, admitió que "no comparto las posiciones del gobierno que dicen que el triunfo solo depende de una estabilidad de la moneda".

Pero a la vez aseveró: "Cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden es La Cámpora? ¿Es Cristina Kirchner? ¿Es (Axel) Kicillof? Jamás. El orden es Mauricio Macri".

"No creo en los encuestadores, los desprecio, porque creo en la política como arte". 

Acerca de Durán Barba dijo que "no tengo relaciones con él; me lo presentaron en 2015 en Córdoba y le dije 'salga de aquí' porque me parece un horror, y más teñido; y el otro día cuando ingresé al salón (del bunker tras las PASO) y el Presidente quería hablar conmigo, lo eché a Durán Barba; dije 'delante de este ecuatoriano, de Durán Barba, yo no hablo'". 

"Durán Barba decía que no había que acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos, pero hay una elección y tenés que estar al lado del que está defendiendo una causa difícil. Recorrí el país haciendo campaña y estuve con los derrotados", explicó.

Añadió que, además de estar junto a los candidatos a gobernador oficialistas "hice la campaña que me pidió María Eugenia Vidal, y nos fue muy bien en Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul. Después hice todo lo que me pedía (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires que también nos fue muy bien".

Ver: "Hay mucha gente que está esquiando": sin querer, Carrió desató memes

En otro tramo de sus declaraciones, Carrió aseveró que "no creo en los encuestadores, los desprecio, porque creo en la política como arte. Son dos concepciones filosóficas distintas. La diferencia es de pensamiento".

Finalmente, la líder de Coalición Cívica insistió: "Hubo problemas de fiscalización y mucha trampa" en las PASO.