Cornejo busca tratados bilaterales de comercio agrícola en Costa Rica

El gobernador visita el país centroamericano para difundir el turismo y la producción mendocina

Cornejo busca tratados bilaterales de comercio agrícola en Costa Rica

Por: Mendoza Post

En su visita a Costa Rica, el gobernador Alfredo Cornejo visitó la sede central del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura).

Se trata de una plataforma de cooperación que moviliza recursos entre países y regiones para mejorar prácticas agrarias, con presencia en 34 países.

El IICA está dirigido por el argentino Manuel Otero, quien recibió junto a la embajadora argentina en Costa Rica, Patricia Giménez, al gobernador y a la presidenta del Ente Mendoza de Turismo, Gabriela Testa.

Patricia Giménez, Cornejo y Otero

El gobernador y Otero intercambiaron información acerca de las virtudes del turismo sustentable en el marco del sector agropecuario, y que se puede convertir en un ingreso extra para los productores.

Uno los proyectos en los que están trabajando es en acuerdos bilaterales para que pequeños productores de Costa Rica exporten sus productos a Mendoza y viceversa. "En 2018 se analizaron qué productos sería conveniente comercializar, cuáles tienen oportunidades competitivas, y ahora el proceso tiene que ver con facilitar los trámites", explicó Patricia Giménez.

Esta nota habla de: