El candidato kirchnerista sobre cómo espera vincularse a los empresarios

Alberto Fernández aclaró en Mendoza que desea que el Estado sea socio de las empresas para generar empleo al tiempo que esto volverá en mayores rentas para las firmas.

El candidato kirchnerista sobre cómo espera vincularse a los empresarios

Por: Mendoza Post

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo en Mendoza que de ser Presidente su gestión será con un Estado que intervenga para que el sector empresario genere trabajo. Explicó que el empleo es uno de los déficit más profundos que deja la administración de Mauricio Macri y que hay trabajar para recuperar puestos de trabajo.

En la conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, en Guaymallén, Fernández estuvo acompañada de Anabel Fernández Sagasti, candidata a la Gobernación de Mendoza. El ganador de las PASO abrió varios temas que consideró centrales en su eventual gobierno. 

Sostuvo que pesificará las tarifas de los servicios públicos y que buscará reactivar el consumo. Entre las medidas que tomará, sostuvo que es necesario  que "el Estado debe asociarse con los empresarios para generar trabajo. Por no hacerlo tenemos Pymes que cierran cada día. El Estado debe ser un árbitro, debe fijar las condiciones. Hay momentos en que tenemos que ser keynesianos y en otros, tenemos que ser liberales".

Anabel Fernández Sagasti había dicho en el debate en la UMaza palabras similares a las pronunciadas este jueves por Alberto. Por esa razón, le volvieron a preguntar: "¿Por qué queres ser socia de los empresarios?".

Ver: El dato "pícaro" de la visita de Alberto Fernández a Mendoza

La candidata respondió: "La verdad es que dije esa frase y al candidato del oficialismo (Rodolfo Suárez) le asombró. La respuesta es que tanto con el sector privado como el Estado tenemos un objetivo común de generar empleo. El Estado debe fijar las condiciones para dar puestos de trabajo, y si sucede es porque al sector privado le va bien. Entonces, teniendo ese objetivo común, la opción es tener una sociedad donde el Estado garantice la rentabilidad y que se produzcan empleo".

Tarifas

Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía son los altos valores de las tarifas de los servicios públicos. Al ser consultado por ellos, Alberto Fernández sostuvo que son una condiciones clave para empezar a crecer. "He dicho que el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas, esa va a ser una de las primeras medidas", enfantizó.

Esta nota habla de: