Videos e imágenes exclusivas del Titanic en el fondo del mar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Ago 2019 28 días atrás

 Un grupo de exploradores de la empresa Caladan Oceanic consiguió filmar y fotografiar el estado del Titanic, hundido en abril de 1912 y que desde hace 14 años nadie accedió al lugar.

Los restos del barco se encuentran a 3,8 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico Norte, a unos de 600 kilómetros de la costa canadiense de Newfoundland. Había salido de la ciudad inglesa de Southampton y se dirigía hacia New York, en Estados Unidos.

La temperatura a esa profundidad ronda a un grado centígrado. En ese lugar, está indefenso ante corrientes marinas y ataque de bacterias.

La empresa publicará los resultados de la expedición en un documental, tal como informó Infobae. El sumergible tardó tres años en construirse y las cinco inmersiones en ocho días fueron necesarias para tomar las fotografías y los videos en calidad 4K.

Así luce el Titanic. 

El trasatlántico Titanic inició su viaje el 10 de abril de 1912 y en la noche del 14 de abril y madrugada del 15 de abril sufrió el hundimiento luego de chocar contra un iceberg. Murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, contando pasajeros y tripulación.

El barco está a 3,8 kilómetros de profundidad. 

En 1997 su fama se extendió por la película "Titanic", protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. El filme ganó once premios Oscar de las 14 nominaciones. También ganó 4 Premios Globos de Oro.