Con dos penales, River venció a Cerro Porteño - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Ago 2019Jueves, 22/08/19 atrás

River Plate superó 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa Libertadores y dio un pasito más para clasificar a Semifinales, donde seguramente estará esperando Boca.

El mendocino Enzo Pérez fue amonestado y no podrá estar en la revancha por acumulación.

El partido se disputó en el Estadio Monumental.

El Millonario superó a su rival gracias a dos penales. El primero, sancionado por el VAR, fue convertido a los 7' de juego por Ignacio Fernández. En tanto el segundo lo hizo Santos Borré a los 19' del complemento.

Borré convirtió el segundo gol con una excelente ejecución.

En el medio, la tecnología anuló correctamente lo que hubiera sido el 2 a 0 parcial para la Banda. El gol fue anotado por Fernández, pero en el inicio de la jugada Matías Suárez acomodó la pelota con la mano y por eso el tanto fue ilícito.

El equipo de Marcelo Gallardo fue completamente superior a su rival y si bien los goles llegaron desde los doce pasos, el elenco argentino hizo sobrados méritos para conseguir la victoria e incluso engrosar aún más el resultado final.

La escuadra guaraní había realizado una gran fase de grupos y la expectativa era alta. No obstante en el campo de juego en ningún momento le hizo frente a River.

El segundo gol vino tras este penal que Carrizo le cometió a Palacios.

La revancha se disputará el jueves de la semana que viene a las 19.15 horas en el estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla, ubicado en el Barrio Obrero de Asunción. 

Los goles