El costo de la Canasta Básica de Mendoza, casi sin variación

De junio a julio creció $379 pero más de $10.200 respecto a julio de 2018, según detalló la DEIE respecto a los hogares del Gran Mendoza.

El costo de la Canasta Básica de Mendoza, casi sin variación

Por: Mendoza Post

Según los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), durante el mes de julio una familia en el área metropolitana de la provincia necesitó $27.965 para no caer en la línea de pobreza.

En junio la cifra fue de $27.586, por lo tanto la Canasta Básica Total (CBT) aumentó $379 teniendo en cuenta el último mes y más de $10.200 teniendo en cuenta el mismo período del año anterior. 

El estudio publicado por el organismo representa casi $4 mil menos que lo informado por el INDEC. El ente nacional detalló que los argentinos precisaron en ese mismo período $31.934,44 para no ser considerados pobres.

Se necesitó menos dinero para no ser considera pobre en Mendoza con respecto al promedio nacional.

El informe provincial también expuso que para no ser indigente una familia necesitó $10.633. Esta cifra se refiere a las necesidades alimenticias del grupo familiar.

Se precisaron casi $11.000 para no caer en la indgencia.

Por otro lado, la Canasta Básica Total incluye también los gastos de transporte, salud, educación, vestimenta, entre otros.

Esta nota habla de: