El hombre que ahorcó a un nene tucumano podría ser inimputable - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Ago 2019Jueves, 22/08/19 atrás

 La detención de Claudio Argañaraz (37 años), por el crimen de Benjamín Amaya, que ocurrió hace dos semanas, dio origen a un proceso judicial complicado. Ahora, la fiscal Adriana Giannoni, está a cargo de solucionar las cuestiones fundamentales, como reunir pruebas para comprobar la hipótesis que viene elaborando.

Primero, se debe definir si "Cococho", que no tiene antecedentes por haber cometido ningún delito, es imputable. Ya fue enviado material a Salta para que sean sometidos a una serie de pericias. Segundo, se están realizando comparaciones genéticas y, entre otras, exámenes biológicos y químicos que contribuirían a clarificar el hecho.

En tanto, en las últimas horas se presentaron y en los próximos días se presentarán en la fiscalía individuos que colaboren a establecer cuál sería el móvil del crimen. Hasta ahora, la hipótesis elaborada, aún no comprobada, es que el imputado, hermano del abuelastro de Benjamín, habría intentado abusar del chiquito, pero como no lo consiguió, y ante el temor que lo denunciara, habría decidido matarlo, según publicó Crónica.

Benjamin tenía cuatro años.