Estudiantes de una escuela de Maipú quieren saber para votar el 29S

Este martes habrá debate de candidatos en una institución de Rodeo del Medio. Sólo dos aspirantes confirmaron su presencia.

Estudiantes de una escuela de Maipú quieren saber para votar el 29S

Por: Mendoza Post

Alumnos de un colegio de Maipú invitaron a los cuatro candidatos a la gobernación de Mendoza a un debate para explicar políticas destinadas a los jóvenes, aunque sólo asistirán dos. También participarán a estudiantes de colegios aledaños.

El colegio es el P-022 María Auxiliadora de Rodeo del Medio (ubicado en Ruta 50 al 103). El debate está pautado para este martes 27 de agosto a las 11. Se podría extender hasta las 13 o 13.15, horario de salida que tienen los alumnos.

Además, los estudiantes de tres escuelas de los alrededores del María Auxiliadora (Don Bosco, Instituto Rodeo del Medio y Juan Isidro Maza) también están invitadas y esperan que participen 300 alumnos.

La actividad fue organizada por los alumnos de cuarto año que votaron por primera vez este 2019. "Hemos estado trabajando a lo largo de las elecciones y se han encargado de investigar sobre los partidos y los candidatos", le contaron al POST desde el equipo de docentes del colegio.

Las dos divisiones de cuarto año han tenido un abordaje de interdisciplinario de materias para conocer más sobre las elecciones. Han analizado los discursos, los contextos de los últimos 36 años de democracia en Argentina y el uso de la información y comunicación para investigar sobre partidos y candidatos.

También hicieron una simulación de las elecciones PASO de Mendoza realizadas en junio, donde armaron un cuarto oscuro, los chicos tuvieron acceso a las listas reales y votaron.

Los candidatos: Suarez, Fernández Sagasti, Ramón y Barbeito.

"Los chicos han decidido hacer un ping pong de preguntas y respuestas para conocer en profundidad a los candidatos porque les llamó la atención que no había mucha información sobre ellos", contaron sobre disertación del martes.

Los candidatos tendrán tres minutos por consulta, enmarcadas en temáticas específicas de la juventud como trabajo joven, educación de calidad y políticas de salud. Después de eso, realizarán preguntas.

Según pudo averiguar el POST, confirmaron su presencia Noelia Barbeito (FIT-Unidad) y José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política). Rodolfo Suarez (Frente Cambia Mendoza) no podrá y lo remplazará Néstor Majul, candidato a intendente de Maipú por el oficialismo. Tampoco podrá asistir Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) e irá Florencia Décimo, candidata a concejala. 

Esta nota habla de: