Violación y tocamientos: los relatos de dos de las víctimas del Próvolo

Este jueves se llevó a cabo la quinta jornada del juicio que tiene en el banquillo a los curas Corradi, Corbacho y el jardinero Armando Gómez. Las cámaras Gesell complican a los acusados.

Violación y tocamientos: los relatos de dos de las víctimas del Próvolo

Por: Mendoza Post

El debate por los abusos perpetrados en el Instituto Antonio Próvolo, en el que se está juzgando al jardinero Armando Gómez y a los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, continuó este jueves por la mañana tras la gran jornada que tuvo ayer la querella.

Ver también: Las aberraciones que esconden los cuadernos ocultos del Próvolo

¿Qué pasó este miércoles? Al iniciarse la audiencia, tras el testimonio de la doctora Patricia Gorra, profesional de la Facultad de Medicina de la UNCuyo, el tribunal determinó que el empleado Gómez si es una persona competente para afrontar el proceso judicial. 

Conocida la situación del jardinero y la decisión sobre su capacidad, el juicio continuó con la proyección de las cámaras Gesell, las cuales no favorecieron en nada a los acusados.

Corradi quedó complicado con un testimonio de este miércoles

En el video, una víctima menor de edad declaró explicitamente un abuso sufrido en el que participaron Corradi, Corbacho y el empleado administrativo Jorge Bordón, quien fue condenado en septiembre pasado a diez años de prisión en septiembre de 2018, tras haber reconocido la culpabilidad de los 11 hechos por los cuales se le acusaba.

Quinto día

Este jueves continuó la proyección de las cámaras Gesell, las cuales comenzaron con el testimonio -de 55 minutos- de un afectado de 18 años, identificado como E.L.V.

La víctima tenía, en el momento de los hechos, "entre 5 y 6 años", según explicó Oscar Barrera, de la querella. En su relato detalló un abuso sexual con acceso carnal en el que está implicado Horacio Corbacho

Tras un breve cuarto intermedio, se procedió a proyectar la segunda Cámara Gesell del día en la que una mujer -quien en su momento tenía entre 14 y 15 años- relató un abuso sexual simple por parte de Nicola Corradi.

Los testimonios siguen complicando a los acusados y el debate continuará mañana, cuando exponga un nuevo testimonio de la segunda víctima cuyo caso se trató este jueves.

Por la tarde de este viernes, en lo que será el cierre de la semana, están citados dos testigos -sordos-, quienes serán entrevistados para determinar si están aptos para prestar declaración. Uno de ellos fue víctima de Jorge Bordón, pero en este caso se lo evaluará como testigo y no sobre aquella causa que concluyó en septiembre de 2018.

Oscar Barrera en la audiencia. La querella dio detalles sobre como avanzó el juicio este jueves


Esta nota habla de: