Mapa interactivo muestra oportunidades para abrir un comercio en Ciudad

Es el MOC y es una plataforma abierta que ofrece informaciones sobre riesgos de apertura por sector y en cualquier parte de nuestra capital.

Mapa interactivo muestra oportunidades para abrir un comercio en Ciudad

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la cesión gratuita de una plataforma virtual denominada Mapa de Oportunidades Comerciales (MOC), la cual se implementará en los próximos meses.

El MOC es una herramienta que brinda información comercial y demográfica a los emprendedores con respecto a los diversos rubros comerciales asentados en nuestra capital.

El sistema arroja datos como el nivel de riesgo y supervivencia que presentan los locales en la zona analizada, la cantidad de personas que transitan la zona, el número de aperturas y cierres registrados en los últimos años.

El intendente Suárez tras la firma del convenio

"Desde la Ciudad trabajamos permanentemente en políticas de desarrollo e innovación para brindar herramientas que faciliten la labor de emprendedores y comerciantes. El trabajo mancomunado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos ha permitido lograr la cesión de esta potente herramienta que redundará en beneficios para todos los vecinos", destacó Rody Suárez, intendente.

La herramienta, que es gratuita y no requiere identificación, también tiene indicadores como nivel de estabilidad, cantidad de habitantes de la zona, población masculina y femenina.  

Esta nota habla de: