No habrá aumentos de luz y agua por tres meses en Mendoza

Se espera que el congelamiento en el precio de las tarifas de servicios públicos tenga un impacto positivo en el índice inflacionario de los próximos meses.

No habrá aumentos de luz y agua por tres meses en Mendoza

Por: Mendoza Post

Según informaron desde el gobierno provincial, no habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz y agua hasta el mes de noviembre en Mendoza, es decir, hasta que hayan pasado las elecciones generales del 27 de octubre.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) decidió posponer cualquier suba en la tarifa por 90 días, según detalló la Resolución N° 221/2019. De acuerdo con la normativa, se mantendrá "el valor del PPST Común en 120,4 $/kW, ello con vigencia desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre de 2019".

Por otra parte, el titular de Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam), Richard Battagión, expresó que la tarifa del agua no ha variado durante 2019 y no se espera que esto se modifique durante lo que resta del año.

Se prevé que el congelamiento en el precio de las tarifas de servicios públicos tenga un impacto positivo en el índice inflacionario de los próximos meses, moderando la suba prevista por la devaluación.

No habrá aumentos de luz y agua por tres meses en Mendoza. 

Respecto a la tarifa de gas, ya se había dictaminado en junio, a través de la Resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía, que habría un incremento en la boleta a partir del mes de diciembre, debido al diferimiento en el pago de los consumos de invierno (julio a octubre) del 22%, que se pagará hasta abril del año próximo. 

Ver: Avanzan las audiencias para ocupar cargos en el EPRE

Esta nota habla de: