Organizaciones sociales y de izquierda marcharán esta tarde por el centro

Será a las 18 en el kilómetro cero.

Organizaciones sociales y de izquierda marcharán esta tarde por el centro

Por: Mendoza Post

Este jueves por la tarde, el SUTE, organizaciones sociales y los partidos que conforman el Frente de izquierda se concentrarán en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza para reclamar contra el ajuste.

Al igual que la marcha del pasado jueves, el grupo plantea que hay que movilizarse para enfrentar el "ataque de los mercados".

El grupo iniciará la concentración en Garibaldi y San Martín y marchará por el microcentro hasta desembarcar frente a la Legislatura provincial.

Desde el SUTE pedirán por cinco puntos fundamentales: bono de emergencia para todos los estatales, incluir a jubilados en el bono nacional, equiparación del salario familiar, cobro a término para docentes suplentes y aumento de los refuerzos alimenticios, abonos y fondos fijos para las escuelas.

Por su parte, los sectores de ziquierda y combativos proponen tres medidas urgentes: terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016, aumentar un punto porcentual el salario por cada punto que sube la inflación y tomar toda empresa que suspenda o despida para garantizar los puestos de trabajo.


Esta nota habla de: