Boca goleó y metió un pie y medio en Semifinales

El Xeneize jugó un gran partido y superó a Liga Deportiva en la altura de Quito. Fue 3 a 0 con goles de Ábila, Reynoso y Caicedo en contra.

Boca goleó y metió un pie y medio en Semifinales

Por: Mendoza Post

Boca Juniors sorprendió a propios y extraños y aplastó a Liga Universitaria en la altura de Quito. El Xeneize fue muy efectivo, aprovechó jugar más de un tiempo en superioridad numérica y casi abrochó su clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores.

El elenco argentino abrió la cuenta rápidamente con un golazo de Ramón Ábila. Wanchope aprovechó una asistencia brillante de Mac Allister, eludió al arquero mendocino Adrián Gabbarini y anotó el primer gol del partido a los 11' de juego.

El otro hecho que terminó influyendo directamente en el holgado resultado final fue la expulsión de Jefferson Orejuela en el epílogo de la primera etapa. El volante fue con mucha dureza sobre Emanuel Reynoso (había entrado por el lesionado Zárate) y vio la tarjeta roja a los 47'.

Wanchope completó un gran partido, con un gol y medio.

El propio Bebelo se vengó de la mejor forma en el amanecer del complemento y estiró la ventaja a favor del equipo de Gustavo Alfaro con un brillante tiro libre.

Con el 2 a 0 parcial y un hombre de más, Boca se lució en los casi 3 mil metros de altura de Quito y terminó de concretar la goleada con un doble error de Luis Caicedo, que primero perdió la posición de forma infantil ante Ábila y luego la siguió embarrando con un gol en contra tras la tapada de Gabbarini.

Los hinchas de Boca coparon el sector del estadio que les dieron.

El Xeneize ahora cumplirá con el calendario y buscará no sufrir sobresaltos en la revancha, el miércoles 28 de agosto a las 19.15 horas en la Bombonera.

Los goles

La expulsión


Esta nota habla de: