Patalano, nuevo DT del Tomba: "No me asusta el desafío"

El entrenador reemplazó a Lucas Bernardi, despedido luego de la derrota de Godoy Cruz ante Atlético Tucumán.

Patalano, nuevo DT del Tomba: "No me asusta el desafío"

Por:Emanuel Tristán

Godoy Cruz fue el primer equipo de la Superliga en cambiar el técnico en esta temporada. Luego de jugar tres partidos (más dos por Copa Libertadores), el Tomba despidió a Lucas Bernardi y en su lugar asumió a Javier Patalano, el entrenador de la Reserva.

El flamante DT brindó este miércoles su primera conferencia de prensa y dejó en claro sus valores. Además expresó su modalidad de trabajo y marcó claras diferencias entre dirigir a la Reserva y al equipo de Primera División.

"Los objetivos ahora son otros, tenemos que estimular a los futbolistas en función del resultado porque en Primera División los tiempos son diferentes y en función a eso vamos a trabajar siempre haciendo lo que nos obligue la inmediatez", sostuvo, y agregó: "En juveniles no anteponíamos el resultado por sobre la formación, ahora no tenemos tiempo y por eso tenemos que encontrar rápidamente un equipo que nos identifique y que al mismo tiempo consiga resultados".

Con sus conceptos extremadamente claros y ordenados, Patalano aclaró que por ahora el proceso será partido tras partido. "Estamos abocados en preparar el mejor partido para el domingo y estamos convencidos que vamos a tener una buena semana. No soy de proyectar a largo plazo, sino de concentrarme en el presente y eso implica presentar el mejor equipo ante Estudiantes".

Javier Patalano tiene 37 años y se retiró como futbolista profesional a los 29. Hizo Inferiores en Quilmes, jugó en Los Andes, Argentino de Quilmes y desarrolló gran parte de su carrera en el ascenso italiano. Ésta será su primera experiencia como técnico en la Superliga. Dar este tipo de oportunidades se ha tornado habitual en el Tomba.

Al respecto, el oriundo de Quilmes no titubeó: "No me asusta el desafío y no hablo desde la audacia si no desde la seguridad, así que trabajaremos tranquilos tratando de encontrar el mejor equipo que nos represente", manifestó.

Respecto al estilo que intentará imponerle a "su" Godoy Cruz, Patalano no dio demasiadas pistas. "Es muy prematuro hablar de un sistema. Yo prefiero hablar de un modelo de juego, de una forma de jugar. Nos vamos a encontrar con un equipo intenso, que tratará de ser ordenado y buscará lastimar cuando lo tenga que hacer. En este momento tenemos que ser lo más simple posible y no complicarnos. Después, en la medida que vayamos creciendo en el tiempo, ahí veremos de jugar con otro estilo y de otra manera", explicó. 

Sobre Daniel Oldrá

"El Gato es fuente de consulta permanente. Hablo con él desde el 7 de enero que llegué y lo seguiré haciendo todos los días. Estoy muy agradecido a él porque me ha brindado mucha contención, ha confiado en mi trabajo y me ha hecho sentir muy cómodo trabajando con él." 

Esta nota habla de: