Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada

La ministra de Seguridad dijo que "no se puede ver el video sin entender el contexto".

Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada

Por: Mendoza Post

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a respaldar al policía de la Ciudad que pateó y le causó la muerte a un hombre que causaba disturbios en el barrio de San Cristobal. Dijo que estaba armado y que el uniformado "protegía a los ciudadanos".

"El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", señaló Bullrich.

Además dijo que "no se puede mirar el video (del hecho) sin entender el contexto" e insistió en que la víctima "estaba generando una amenaza".

"El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona, porque si uno se acerca lo pueden matar. La situación fue tratar de que esa persona no siguiera en una actitud agresiva, con una metodología que evidentemente no es la mejor. La mejor hubiera sido que ese policía tuviese un arma adecuada para esa circunstancia, como una taser. En este caso tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable, que sin dudas el policía no buscó. No sacó su arma de fuego", comentó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "Tenemos el famoso caso del turista norteamericano herido por un cuchillo y si uno mira las estadísticas hay muchas muertes por cuchillos".

En la misma línea, la ministra dijo que se trata de "una situación compleja, pero que se entiende en el marco de situación de agresividad y de conmoción de una persona que estaba agrediendo y que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano".

Ante la consulta de si el agente actuó de acuerdo al protocolo, Bullrich dijo que de acuerdo a lo que le manifestaron y "dentro de una circunstancia donde no tenía otro arma de menor capacidad letal que una de fuego, utilizó su cuerpo, con la mala suerte de que la persona golpeó mal su cabeza contra el piso y murió".

El policía, Esteban Armando Ramírez.

"Cuando un policía hace una acción para terminar una amenaza, hace lo correcto. Esta era una situación de amenaza clara: la persona que llama al 911 explica que la estaban amenazando con un cuchillo. Estamos frente a una situación de una persona que podía generar violencia. ¿Qué pasa si mataba a alguien y había un policía al lado? Cuando la Policía cumple su deber, hay que protegerla", sentenció.

La víctima, Jorge Martín Gómez.

Esta nota habla de: