De Marchi: "Es necesario hacer una autocrítica"

El intendente de Luján habló sobre el resultado de las PASO y aseguró que la economía influyó en los votantes.

De Marchi: "Es necesario hacer una autocrítica"

Por: Mendoza Post

Omar De Marchi, el intendente de Luján de Cuyo y uno de los referentes del PRO en Mendoza dio su visión luego de las elecciones PASO. Aseguró que todavía no habló con Macri por el resultado de las Primarias y sostuvo que es necesario hacer una autocrítica desde el oficialismo.

En las elecciones Primarias nacionales, Luján fue uno de los cuatro departamentos de Mendoza en los que ganó el oficialismo. En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil el intendente sostuvo que la economía definió la elección al tiempo que pidió "superar la crisis de valores que tiene Argentina".

De Marchi aseguró que los cambios estructurales que tiene Argentina demandarán mucho tiempo y que es necesario tener "un país en serio". "Necesitamos una justicia independiente, con funcionarios transparentes", sentenció el jefe comunal al tiempo que recordó que durante el kirchnerismo se ocultaron datos estadísticos y que era evidente que el gobierno que llegara "tendría que organizar los números".

De Marchi dijo que todavía no habló con Macri por el resultado de las Primarias. 

En este sentido, De Marchi señaló que el gobierno de Macri cometió errores y que la sociedad no estaba preparada para algunas políticas. "Nos equivocamos en la gradualidad", dijo el candidato de diputado en tercer término por el frente Juntos por el Cambio al tiempo que se mostró respetuoso por el resultado de las elecciones y sostuvo que es un acérrimo defensor de la voluntad popular.

De Marchi aseguró que es necesario construir un país "serio". 

La gestión departamental y la campaña por la intendencia

De Marchi aseguró que el resultado de las Primarias nacionales no impactará en las elecciones a intendente. Según comentó, tanto él como el candidato a intendente Sebastián Bragagnolo conocen el departamento y "cambiaron totalmente" a Luján. "Hicimos obras que no se habían hecho antes  y eso que heredamos un municipio que estaba fundido", sentenció el mandatario.

De Marchi sostuvo que Bragagnolo conoce muy bien la comuna y no es un "paracadista" de la gestión. 

El jefe del ejecutivo municipal señaló que están analizando pagar un bono extra como lo hicieron algunos departamentos de la provincia, aunque señaló que los municipales de esa comuna fueron los únicos que cerraron la paritaria con cláusula gatillo. "Con este acuerdo, estamos por encima de la inflación", concluyó De Marchi.

Esta nota habla de: