Kerchner, en contra de la judicialización del congelamiento de naftas

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía dijo hoy que no es bueno "golpear la mesa cuando está inestable". A su vez, adelantó que el Gobierno Nacional le habría confirmado que el congelamiento sería temporal.

Kerchner, en contra de la judicialización del congelamiento de naftas

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Martín Kerchner se mostró en contra de judicializar la decisión del presidente Mauricio Macri de congelar el precio de los combustibles.

A ese respecto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, advirtió que el gobierno nacional reafirmó ayer que la medida es temporal y solo regirá por 90 días. En ese marco, en comunicación con MDZ Radio, criticó a los gobernadores que amenazan con iniciar acciones judiciales contra la medida y sostuvo que lo importante es elaborar un plan de salida para que el aumento no se dé de forma abrupta en el día 91.

Kerchner reveló también: "Nos prometieron que es temporal y en pos del bien mayor que es llevar tranquilidad a la macroeconomía. Lo entendieron las empresas y las provincias". En este sentido, manifestó que "se vieron varias propuestas y se coincidió en un plan de salida gradual que no le pegue tan fuerte al consumidor".

Kerchner estuvo en Buenos Aires

Además, afirmó que lo importante es ratificar la temporalidad de la medida y una salida gradual para que las empresas puedan continuar con su plan de inversiones. 

En otro orden de cosas, el funcionario mendocino aseveró: "Es temporal y no permanente. Es para frenar el pase a precio y la inestabilidad después de un lunes negro que dejaron las PASO".

Ver además: En nombre de Mendoza, Kerchner reclamó por el congelamiento de la nafta

Y agregó: "Es una carga para todos, pero estamos evitando que sea una carga para el consumidor. La terminan asumiendo la empresa, la provincia y pedimos que también el gobierno nacional".

Finalmente, dijo: "No dejamos de tener claro que el reclamo judicial se puede hacer siempre. Golpear la mesa cuando está inestable no aporta a dar estabilidad. A tres días de la decisión, hoy hay una mesa de trabajo. Cada gobernador puede tomar su decisión pero la pregunta es ¿por qué con los Kirchner nadie fue a la Corte? Hay que traer tranquilidad".

Kerchner en contra de judicializar el congelamiento de naftas

Entretanto, Río Negro y Neuquén pidieron que la Corte Suprema suspenda el congelamiento de marras.

Esta nota habla de: