Así será la nueva Fiat Strada 2020

Así será la nueva Fiat Strada 2020

Por:Cuyomotor

Fiat trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo dentro de su oferta regional. Se sabe que la firma italiana realiza pruebas con el producto que sería el reemplazo de la pick-up compacta Strada. Por el momento no se confirmó si este modelo reemplazará inmediatamente a la generación actual, lanzado al mercado hace 23 años.

La nueva "Strada" estará lista en Brasil a comienzos del año próximo. Las primeras unidades prototipo ya se estarían fabricando en el centro industrial de Betim. Sin imágenes oficiales, algunos artistas del país vecino ya la imaginaron. En este caso las imágenes recreadas digitalmente son de Kleber Silva.

¿Habrá una nueva Fiat Strada en 2020?

De acuerdo a diversas informaciones recogidas por Cuyomotor, el nuevo producto será ofrecido en diferentes tipos de carrocería, ya sea cabina simple o doble. La última agregará puertas traseras con apertura convencional, logrando capacidad para cinco ocupantes. Algunas unidades fueron descubiertas realizando ensayos en las afueras de la planta.

El camuflaje de las unidades fotografiadas de manera espía adelantan proporciones importantes, incluyendo neumáticos de dieciséis pulgadas. En términos de diseño seguramente tomará los parámetros estilísticos de la marca, aunque no se sabe con precisión si compartirá elementos con modelos ya a la venta, como el Argo, o incluso el más pequeño Mobi.

Esto incluso hace repensar si el modelo actual saldrá o no de las líneas de montaje de manera inmediata. La actual generación de Strada fue lanzada en 1996 en Brasil, llegando tan solo unos años más tarde a la Argentina. Si bien tuvo varias actualizaciones estéticas, nunca cambió su arquitectura, basada el proyecto 178 que había dado vida a la familia Palio-Siena.

El presente de Strada en el mercado vecino es muy bueno. Si bien es el producto más longevo en producción de todo el mercado, en julio pasado se ubicó como el quinto vehículo más vendido de Brasil. Eso haría repensar en Fiat el cese inmediato de la actual generación, al menos hasta confirmar los resultados del nuevo producto.

En lo referido a la parte mecánica se espera que la nueva generación adopte el motor 1.3 Firefly, que en Argentina desarrolla 99 CV. También habría un impulsor más potente. La estructura de la nueva pick-up compacta de la marca italiana adoptará un tren delantero similar al del Argo, mientras que la suspensión trasera será idéntica a la actual, es decir con eje rígido.

Este nuevo producto, que se lanzará en Brasil durante el primer semestre de 2020, debería llegar durante el transcurso del año próximo a la Argentina.

Seguí leyendo: Mirá los precios Fiat post devaluación