Río Negro: un hombre enfrentó a un puma para defender a su perro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 21 Ago 2019Miércoles, 21/08/19 atrás

Vicente Navarrete es el nombre de la persona de Valcheta, provincia de Río Negro, que se enfrentó cuerpo a cuerpo con un puma en el momento en que recorría un campo junto a su mujer y su perro. Es que mientras recorrían un trayecto a caballo para ubicar a sus vacas, vio que su pareja, Honoria Antefil, se adelantó para juntar a los animales.

El hombre, de 63 años, observó que su mascota se estaba trenzando con el animal salvaje. Luego de la pelea que duró algunos minutos, Navarrete consiguió matar al puma con un cuchillo que tenía y resultó malherido. Sufrió una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en varias partes de su cuerpo.

Por esa razón, no pudo regresar a su campo y debió pasar la madrugada herido, con temperaturas bajo cero. Finalmente, fue hallado a las 4:50 de la madrugada del lunes con signos de deshidratación. Los bomberos fueron quienes rastrillaron el lugar y encontraron al perro, que posteriormente los guió hasta donde estaba el campesino, según explicó el comisario José Flores. "Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató. Los bomberos y la Policía hicieron un gran trabajo para que esté vivo. La familia está muy agradecida con ellos", detalló Mariela Navarrete, hija de la pareja.

Así quedó el puma