Chau al viaje libre a Europa: así es ETIAS, la Visa que podrá rechazar viajeros

Los argentinos deberán llenar la aplicación desde 2021. Exigirán tener certificado de salud y de antecedentes penales, además de cuenta bancaria con tarjeta.

Chau al viaje libre a Europa: así es ETIAS, la Visa que podrá rechazar viajeros

Por: Mendoza Post

Viajar a España, el destino de miles de argentinos que quieren recorrer Europa o visitar a amigos y parientes radicados en la madre patria, ya no será tan simple como subir a un avión y bajar en Madrid o Barcelona.

Desde 2021 habrá que llenar un formulario, presentar certificado de salud y de antecedentes penales.

Así lo exige el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, conocido como ETIAS por sus siglas en inglés (o SEIAV por sus siglas en español), ha sido diseñado "para fortalecer la seguridad y el control fronterizo" .

Actualmente los ciudadanos que viajan a Europa desde Argentina están exentos de tramitar una visa Schengen para entrar en la zona europea por períodos de estancias cortas de hasta 90 días

Para solicitar la visa ETIAS, todos los solicitantes argentinos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

? Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista;

? Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado

? Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de Visa ETIAS.

? Los detalles del pasaporte argentino válido con una fecha de caducidad mínima de 3 meses más allá de la estancia prevista;

? Información de contacto válida incluyendo dirección del domicilio y dirección de correo electrónico (que se utiliza para recibir la visa Europea aprobada para Argentina)

? Información sobre sus antecedentes penales y su estado de salud.

La solicitud de ETIAS para los argentinos incluirá preguntas sobre planes de viajes: a dónde estará, dónde va, cuándo vuelve, con qué dinero.

Los argentinos que visiten Europa con su autorización ETIAS tendrán entradas ilimitadas a la zona Schengen durante el período de validez del permiso, o cuando el pasaporte expire, lo que ocurra primero.

La exención de visa ETIAS para Europa permitirá a los ciudadanos argentinos visitar cualquiera de los países europeos en la zona Schengen

Los solicitantes serán evaluados por las autoridades de control fronterizo e inmigración de la UE, quienes procesarán la solicitud ETIAS. Se comprobará la información contra diversas bases de datos de seguridad, incluyendo la Interpol y la ETIAS Watchlist, para garantizar el más alto nivel de seguridad.

Esta nota habla de: