Gitanos realizaron una estafa en San Juan y cayeron en Maipú - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 21 Ago 2019 29 días atrás

Dos gitanos, quienes tenían pedido de captura nacional, fueron detenidos en la localidad de Rodeo del Medio por una estafa cometida en diciembre pasado en San Juan.

Ver también: Los gitanos mendocinos van a juicio... pero siguen haciendo de las suyas

La aprehensión se produjo el pasado jueves, pero este martes los implicados fueron trasladados a la vecina provincia y quedaron alojados en la Central de Policía.

Todo comenzó en diciembre pasado cuando un hombre vendió su camioneta (foto portada) a un individuo de la comunidad gitana, quien se identificó como Kevin Palacio Castillo de 28 años. Castillo propuso como forma de pago la entrega de un Fiat Palio más la suma de $80.000 en efectivo, esto fue aceptado.

Los gitanos quedaron detenidos en la Central de Policía

Cuando el nuevo dueño del auto quiso vender el vehículo, descubrieron que tenía una prenda de $234.000. El hombre contactó al antiguo dueño del vehículo pero este lo amenazó de muerte.

El estafado decidió radicar la denuncia en Defraudaciones y Estafas de San Juan y la Policía inició la investigación. La búsqueda de los gitanos comenzó en la capital de la vecina provincia y siguió en Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Castillo y su mujer, de apellido Mitar, se encontraban en Rodeo del Medio y en un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de las dos provincias, los detuvieron y secuestraron la camioneta.