Kerchner y Suarez le pusieron "energía" a la campaña

Mendoza fue elegida sede del Congreso "Argentina Energy". El ministro y el candidato a gobernador aprovecharon la ocasión para resaltar los logros de Cornejo.

Kerchner y Suarez le pusieron "energía" a la campaña

Por: Mendoza Post

En campaña, hay situaciones que pueden aprovecharse para mandar puntuales mensajes a los votantes. Por eso, el ministro de Economía Martín Kerchner no dudó en subrayar los adelantos que hizo el gobernador Alfredo Cornejo en materia de energía.

Lo hizo junto al intendente y candidato a gobernador Rodolfo Suarez, donde inauguró el congreso Argentina Energy, que reúne a los empresarios, especialistas y profesionales más importantes del país en materia energética.

"Hoy estamos en la encrucijada de seguir avanzando o volver a la crisis", afirmó Kerchner, quien informó que en estos cuatro años "se recuperó el tiempo perdido" y dio un repaso por los "cientos de proyectos concretados y en ejecución".

Kerchner y Suárez en la exposición

"Mendoza es futuro. Desde siempre tuvo canales de riego, pero recién ahora hemos empezado a aprovecharlos para pequeñas centrales hidroeléctricas que generan energía limpia para miles de hogares", remarcó.

Además, el ministro destacó el impulso a la exploración y explotación de crudos pesados en Llancanelo y Vaca Muerta.

"El lado mendocino de Vaca Muerta tiene reservas para 50 años de producción petrolera", recordó el ministro al tiempo que remarcaba que "el marco jurídico garantiza las inversiones con respeto por el medio ambiente".

Kerchner promocionó el territorio mendocino de Vaca Muerta

Por supuesto, no faltó la mención a avance con respecto a Portezuelo del Viento: "la obra del siglo", cuya ejecución está garantizada a través del depósito de Letes (letras del Tesoro) por parte de la Nación.

"El futuro es por acá. Queremos volver al círculo virtuoso de la energía", afirmó Kerchner.

Por su lado, Suárez aprovechó para destacar que, como candidato a gobernador, se compromete a continuar con las políticas energéticas del Gobernador Alfredo Cornejo, quien logró que la provincia volviera, luego de más de una década, a producir megavatios.

Esta nota habla de: